23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Economía/Empresas.- Acciona negocia la refinanciación del crédito de 1.691 millones que pidió para la OPA a Endesa

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acciona está estudiando "distintas alternativas" para refinanciar el préstamo de 1.691 millones de euros que solicitó para financiar su parte de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el pasado año lanzó sobre Endesa junto con la italiana Enel, dado que vence el próximo 5 de julio.

El préstamo, destinado a costear la compra a través de la OPA del 4,7% adicional de la eléctrica, de la que actualmente Acciona es segundo máximo accionista con un 25% del capital, lo otorgaron Calyon, Natexis, BBVA, Santander y Royal Bank of Scotland, explicó el director general de Desarrollo Corporativo y Relaciones Internacionales de Acciona, Juan Muro-Lara.

En cuanto a la financiación solicitada con anterioridad para comprar el 21% inicial de Endesa, alrededor de 8.000 millones de euros, no vence hasta 2012.

Acciona cerró 2007 con una deuda financiera neta de 17.804 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por dos (+95%) la del ejercicio precedente. Este importe sitúa el ratio de endeudamiento en el 276% de los fondos propios, si bien el grupo asegura mantener la capacidad financiera para continuar con su política de crecimiento.