25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 25 de agosto de 2008

    Economía/Empresas.- Los acreedores de la promotora en concurso Nou Temple tienen un mes para comunicar sus deudas

    MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los acreedores de las empresas que integran el grupo Nou Temple cuentan con un mes para comunicar los importes que la compañía les adeuda una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) su declaración de concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos.

    El titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia declaró el concurso de las empresas del Grupo Nou Temple el pasado mes de junio.

    Las mercantiles Nou Temple, Temple Servicios Inmobiliarios y grupo Temple Obras y Proyectos y Desarrollos Urbanísticos presentaron a finales del pasado mes de marzo la solicitud de declaración de concurso voluntario al encontrarse en situación de insolvencia, con imposibilidad de atender las obligaciones de deudas vencidas.

    Asimismo, a instancias del propio deudor y por idénticos motivos, presentaron también solicitud de concurso de acreedores las empresas Construcciones Serrano, Sinhogar y Vidre Urbana.

    El magistrado admitió en junio a trámite ambas solicitudes y nombró la administración concursal que intervendrá en cada procedimiento concursal ordinario, integrada de modo colegiado por tres miembros.

    Los tres administradores concursales de la empresa son el abogado Miguel Sandalinas, el auditor-censor jurado de cuentas José Enrique Contell, y el acreedor General Construcción, según el edicto del juzgado que declaró el concurso publicado hoy en el BOE.

    Nou Temple, con una trayectoria de más de una década en el sector, optó por presentar en marzo el concurso voluntario para tratar de "mantener su actividad y entregar dentro de los plazos establecidos las viviendas que ya tiene vendidas", dado que del total de promociones en construcción, 500 viviendas disponen ya de compradores, según explicó entonces la empresa.