Economía/Empresas.- ACS cobra mañana lunes unos 24,27 millones de su primer dividendo de Unión Fenosa

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 14:28

La eléctrica celebra el miércoles junta extraordinaria para informar a sus socios sobre la OPA de ACS

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

ACS cobrará a partir de mañana lunes, día 2, su primer dividendo de Unión Fenosa, que ascenderá a unos 24,27 millones de euros en virtud de la participación del 24,9% que el grupo de construcción y servicios actualmente tiene en la eléctrica.

Fenosa abona a partir de mañana a todos sus accionistas un dividendo de 0,32 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de la compañía en 2005.

Este dividendo reportará al grupo que preside Florentino Pérez 24,27 millones de euros, dado el paquete de unos 75,8 millones de títulos de la eléctrica que actualmente tiene y que le convierten en su primer accionista.

ACS invirtió el pasado 23 de septiembre 2.219 millones de euros en comprar el 22,073% del capital de Unión Fenosa al Santander, al que pagó 33 euros por cada una de sus acciones.

Posteriormente, realizó distintas compras en Bolsa hasta alcanzar el 24,9% de la eléctrica y en la actualidad tiene en marcha una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre un 10% adicional valorada en 1.005 millones de euros.

Los títulos de la compañía que preside Pedro López Jiménez se han revalorizado un 22,3% en bolsa desde la entrada de ACS y hasta cierre de año, que concluyó en 31,43 euros por título, un precio un 4,75% inferior al de 33 euros por acción que el grupo de construcción y servicios pagó al Santander y ahora ofrece en la OPA.

FENOSA INFORMA DE LA OPA A SU JUNTA.

Fenosa abonará este dividendo dos días antes de la junta extraordinaria de accionistas que celebrará el próximo miércoles, día 4, precisamente con el objetivo de informar a sus socios de la OPA de ACS.

El consejo de administración de la eléctrica propondrá también la ratificación del nombramiento de los cuatro consejeros que actualmente tiene ACS en virtud del 22,07% que compró al Santander, incluido el del presidente, Pedro López Jiménez.

En el momento de lanzar la OPA, el grupo que preside Florentino Pérez explicó que el objetivo de la oferta, cuya efectividad no está condicionada a la adhesión de un número mínimo de valores, es liderar el proceso de desarrollo de Unión Fenosa como accionista de referencia, en colaboración con el resto de socios que participan en el capital de la eléctrica.