23 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Economía/Empresas.- ACS prevé que su beneficio crezca al menos un 20% en 2006

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

ACS prevé que su beneficio neto crezca al menos un 20% durante el presente ejercicio, con lo que superará la cota de los 700 millones de euros, según avanzó hoy el presidente del grupo de construcción y servicios, Florentino Pérez.

La compañía estima que su participación en Unión Fenosa aporte 80 millones de euros a este beneficio neto de 2006, sin considerar las esperadas sinergias. La eléctrica ya ha contribuido con 11,4 millones en los tres meses que ha consolidado en las cuentas de ACS de 2005.

Durante una presentación a analistas en la Bolsa de Madrid, Pérez avanzó también que el grupo elevará entre un 7% y un 12% la cifra de negocio del presente ejercicio que, de esta forma, podría superar la barrera de los 10.000 millones de euros, según apuntaron a Europa Press distintos analistas del sector.

Los directivos de la compañía destacaron las "ventajas competitivas" con que, en su opinión, cuenta ACS como principales motores del crecimiento del grupo para este año.

Entre dichas ventajas apuntó a su "eficiencia operativa" y a su "solidez financiera", derivada de su "fuerte capacidad de generar flujos de caja". En concreto, en 2005 sus negocios generaron flujos de capital por un total de 1.354 millones de euros, importe que supera en un 27,5% al de 2004.

PROYECTOS DE FUTURO.

Asimismo, estima que las inversiones de 4.217 millones de euros ejecutadas en 2005 (más del triple que en 2004) en "proyectos de futuro" constituyen también una sólida palanca de crecimiento futuro.

Entre estas inversiones destacó las empleadas en hacerse con un 24,5% de Unión Fenosa y la destinada a elevar al 24,8% su participación en Abertis.

Respecto a la primera, ACS insistió en que se trata de una inversión estratégica, cuyo objetivo es convertirse en el accionista de referencia del tercer grupo eléctrico español para apoyar sus planes de expansión y reforzar su proyección industrial a largo plazo. Precisamente hoy lunes concluye el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó para el elevar al 35,5% su participación en Fenosa.

En cuanto a Abertis, la constructora aseguró mantener un "fuerte compromiso empresarial a largo plazo" con este grupo de concesión de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones con el que considera que comparte "una visión estratégica en cuanto a la promoción y operación de infraestructuras".

Según sus datos, la participación del 24,8% con que cuenta actualmente en Abertis presenta una plusvalía latente de 1.300 millones de euros.