4 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Economía/Empresas.- ACS vende el 6,66% que tenía en la concesionaria lusa Scutvias

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

ACS ha vendido a la constructora Soares da Costa la participación del 6,66% que tenía en la concesionaria de autopistas también portuguesa Scutvias Autoestradas da Beira Interior, informó hoy el grupo comprador.

Se trata de la única concesión en que ACS participaba en el país vecino. Su desinversión se enmarca en la estrategia del grupo que preside Florentino Pérez de desinvertir activos concesionales maduros para seguir invirtiendo en otros nuevos.

ACS cierra esta venta tras enajenar recientemente su filial Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA), y a lo largo de este año su empresa de transporte de viajeros en autobús Continental Auto y de su participación en Urbis Inmobiliaria, entre otras.

En la actualidad, tiene pendiente de venta de las participaciones que tiene en un grupo de autopistas en Chile.

ACS participa en concesiones de infraestructuras de autopistas en España, Irlanda, Reino Unido y Grecia, además de las referidas de Chile. También tiene concesiones ferroviarias entre las que destaca el AVE trasfronterizo Figueres (Girona)-Perpignan (Francia) que construye y explotará en consorcio con la francesa Eiffage.

En cuanto a la transacción acordada hoy en Portugal, permitirá a la constructora lusa hacerse con el 33,33% de Scutvias, dado la compra de esta participación se suma a la cerrada en septiembre de la que tenía la firma Teixeira Duarte. Las dos operaciones suman un importe global de 37 millones de euros.

Se da la circunstancia de que ACS vende su participación en la concesionaria lusa en tanto Abertis, grupo concesional del que ACS es primer accionista, acaba de elevar su participación en la concesionaria portuguesa Brisa, hasta convertirse en su segundo máximo accionista.