19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Adif invirtió 11,72 millones en modernizar pequeñas estaciones de tren en 2007, un 18,1% más

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invirtió 11,72 millones de euros en labores de modernización y mejora de pequeñas y medianas estaciones de tren en 2007, lo que supone un incremento del 18,1% respecto a 2006, informó hoy el ente público.

    El 87,46% de este importe se destinó a mejoras que repercuten directamente en los usuarios, mientras que otros 1,47 millones se emplearon en la mejora de instalaciones y condiciones de trabajo en estas estaciones.

    Las principales inversiones acometidas el pasado año tuvieron por objeto la adecuación de los andenes y la realización de mejoras en los edificios y equipamientos de las estaciones.

    En concreto, se destinaron 3,86 millones de euros a la mejora de andenes, otros 3,4 millones a obras de mejora de los diferentes edificios y equipamientos de las estaciones y 2,98 millones más a otras actuaciones que revierten en el confort y la calidad del servicio prestado a usuarios, como son la instalación de servicios de información al viajero, la renovación de la cronometría o la mejora del entorno de la estación.

    Las denominadas estaciones de circulación son instalaciones de tamaño medio o pequeño de la red que tienen tráfico de viajeros, no están localizadas en capitales de provincia y su nivel de usuarios no supera los 200.000 viajeros al año aproximadamente.

    Actualmente, Adif cuenta con 595 estaciones de este tipo, dentro de total de 1.706 estaciones que gestiona este ente público.