15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Economía/Empresas.- Adif, premio a la mejor práctica responsable del Club de Excelencia de la Sostenibilidad

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Práctica Responsable del Club de Excelencia en la Sostenibilidad por su proyecto 'Estación Sostenible 360º', informó hoy el ente público dependiente del Ministerio de Fomento.

    El jurado ha valorado la "sorprendente originalidad y el carácter innovador" de este proyecto, así como su contribución a "crear valor en el tiempo" y su capacidad para mejorar las relaciones "con el entorno".

    El tribunal del premio estaba integrado por el director de Responsabilidad y Sostenibilidad, Miguel Ángel Rodríguez; la directora general del Instituto Great Place to Work España, Montse Ventosa; la consultora en Responsabilidad Social Sandra Benbeniste y el director general de Bidea, José Antonio Lavado.

    Con 'Estación Sostenible 360º', Adif pretende construir nuevas estaciones de ferrocarril en las que tiene en cuenta, además de parámetros funcionales, estéticos y de costes, la sostenibilidad entendida de la manera más amplia posible, considerando no sólo aspectos medioambientales y económicos, sino también sociales.

    De este modo, junto a objetivos como un uso más eficiente de la energía y la racionalización del consumo de recursos, también se pretende potenciar las estaciones como espacios que contribuyan a incrementar la calidad de vida de los usuarios.