Economía/Empresas.- Aisa gana 1,5 millones al vender el edificio Honda de El Prat (Barcelona) a la constructora Rogasa

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 20:11

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Aisa ha vendido el edificio Honda del polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona) a la empresa Rogasa, especializada en construcción y movimiento de tierras, según informaron hoy a Europa Press fuentes de Aisa.

Rogasa, con sede hasta ahora en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha comprado el edificio para ubicar sus oficinas centrales. El inmueble, que estaba vacío desde hace un año, tiene 5.000 metros cuadrados, tres plantas y sótano.

La operación ha permitido a Aisa obtener una plusavalía de 1,5 millones de euros. La inmobiliaria, participada en un 65% por Agrupació Mútua, hizo pública la operación a través de un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La desinversión permitirá a Aisa "analizar nuevas oportunidades de inversión en patrimonio en ubicaciones con mayor potencial de crecimiento", según el comunicado.

Honda Automóviles, que dio nombre al edificio al ubicar en él sus oficinas, se mudó hace tiempo a otro inmueble ubicado también en el Polígono Mas Blau de El Prat, una zona situada junto al aeropuerto de Barcelona y que ha ido perdiendo atractivo para la instalación de oficinas.