Economía/Empresas.-'Los Albertos' alcanzan el 12% de ACS tras comprar títulos valorados en unos 102 millones

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 20:30

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios y ex banqueros Alberto Cortina y Alberto Alcocer han elevado desde el 11,2% hasta el 12% su participación en ACS, tras comprar en los últimos meses en el mercado un paquete de acciones valorado en unos 102 millones de euros en función del cierre de la compañía hoy en bolsa, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación del 12% que los empresarios actualmente tienen en el grupo de construcción y servicios (42,34 millones de títulos) presenta un valor de mercado de unos 1.530 millones de euros.

Se trata de la segunda ocasión en lo que va de año en que 'los Albertos' comunican un aumento de su inversión en ACS, que les consolida como segundo socio de referencia por detrás de Corporación Financiera Alba, que controla un 20%, y por delante del presidente del grupo, Florentino Pérez, con un 9,53%. Mutua Madrileña cuenta con otro 3% de ACS y el fondo Fidelity International, con un 1,055%.

EL 40% ENTRE TRES SOCIOS.

De esta forma, los tres máximos socios de referencia de la compañía ya ostentan conjuntamente más del 40% (concretamente el 41,53%) del accionariado del grupo que, además, es a su vez máximo accionista de Abertis (24,8%), Unión Fenosa (34,5%) y, por el momento, segundo socio de Urbis Inmobiliaria (24,8%), si bien ya ha anunciado su intención de vender esta última participación.

La comunicación de la nueva inversión de 'los Albertos' en ACS se produce apenas días después de que Florentino Pérez hiciera pública su décima inversión en ACS de lo que va de año, que le ha llevado a sobrepasar el 9,5% en el capital de la compañía.

El anuncio coincide también, además de con la desinversión en Urbis, con la posibilidad que se le abre a ACS para volver a invertir en su participada Unión Fenosa, una vez concluido el plazo de seis meses en el que le estaba impedido adquirir acciones tras la liquidación de la OPA sobre el 10% con la que se hizo con su actual participación de 34,5% que le convierte en primer socio de la eléctrica. La actual normativa de OPAS le permitiría hacerse este año con un 6% adicional de Fenosa.