Economía/Empresas.- Amey (Ferrovial) se adjudica las nuevas escuelas de Bardforf (Inglaterra) por 583,55 millones

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 20:37

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Amey, filial de servicios británica de Ferrovial, se ha adjudicado el contrato de construcción, financiación y explotación durante 30 años de las escuelas de la localidad de Bardforf, en el condado de Yorkshire, al Norte de Inglaterra, por un importe de 400 millones de liras (583,55 millones de euros), informó hoy la empresa.

En virtud del contrato, la filial constructora del grupo Ferrovial (Ferrovial Agromán) ejecutará su primera obra de construcción en Inglaterra a través de un consorcio que completa la local Costain.

En concreto, este consorcio se encargará de los trabajos de remodelación y construcción de estos nuevos edificios escolares de Bardforf.

Amey, por su parte, se encargará del posterior mantenimiento y operación de las escuelas una vez estén construidas, en concreto de su mantenimiento integral, de la limpieza, la jardinería y la seguridad.

Esta filial de servicios británica de Ferrovial "refuerza" así su posición en el sector de la educación, en el que ya tiene la gestión y prestación de servicios de la escuelas de una región escocesa y de las de Walthan Forest (Londres), entre otros.

El contrato se enmarca en el programa Building Schools for the Future (BSF), el mayor plan de inversión en educación de los últimos 50 años en Inglaterra que el Gobierno del país promueve con el fin de renovar la totalidad de las escuelas secundarias de Inglaterra y Gales en un plazo de diez años.

La parte del programa (BSF) correspondiente a Braford adjudicado a Amey se desarrollará en cinco fases. La primera incluye la construcción de tres escuelas secundarias previstas para 2008 y las cuatro fases siguientes la ejecución de otros doce centros y la remodelación del resto de colegios de la localidad.