Economía/Empresas.- (Ampl.) Ferrovial atribuye a British Airways las incidencias en la T-5 de Heathrow

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 18:51

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial señaló hoy a British Airways, la aerolínea que opera en exclusiva desde la nueva terminal T-5 del aeropuerto de Heathrow en Londres, para explicar los problemas que está registrando esta instalación que ayer se puso en servicio.

El consejero delegado del grupo de construcción y servicios, Joaquín Ayuso, aseguró que "todas las instalaciones de la T-5 funcionan bien", e indicó que es preciso preguntar a la aerolínea respecto a los incidentes surgidos en las mismas.

Ferrovial controla BAA, operador británico de aeropuertos titular de Heathrow y otros aeródromos del país.

No obstante, tras la junta de accionistas de la compañía, Ayuso indicó que todas las grandes infraestructuras de este estilo siempre pasan por unos "primeros pequeños problemas" en el arranque de su explotación, pero insistió en que funciona bien y que BAA está colaborando con British Airways para solventar estos problemas iniciales.

La nueva terminal T-5 del aeropuerto londinense se vio obligada ayer, en su primer día en explotación, a suspender la facturación de equipaje debido a los problemas generados por la cancelación de hasta 34 vuelos (el 10% del total) y las continuas esperas en la devolución de las maletas.

La puesta en marcha de la T-5 ha supuesto una inversión de 5.600 millones de euros y se espera que en los próximos meses acoja el 40% del tránsito total de pasajeros de este aeródromo londinense.

COMPROMISO DE SERVICIO PUBLICO.

Durante su intervención ante la asamblea, el consejero delegado de Ferrovial expresó el "compromiso" del grupo con la garantía de "prestación del servicio público" que supone la gestión de aeropuertos que tiene en concesión, y en concreto el de Heathrow de Londres.

En este sentido reiteró el compromiso de Ferrovial por la continua mejora del servicio y la calidad de Heathrow, que en el caso de los controles de seguridad pasa por conseguir que suponga esperas de menos de cinco minutos en el 95% de la jornada.

Así, garantizó que el aeropuerto londinense volverá a ser "uno de los mejores aeropuertos del mundo por su modernidad, sus instalaciones, sus servicios y su respeto al medio ambiente".