Economía/Empresas.- (Ampliación) El consejero delegado de Martinsa-Fadesa retorna a Caja Madrid para dirigir Cibeles

Actualizado: martes, 8 julio 2008 19:19

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Martinsa-Fadesa, Carlos Vela, dejará la compañía para volver a Caja Madrid con el fin de dirigir la salida a bolsa de Cibeles, 'holding' de participadas financieras de la entidad, informaron hoy la inmobiliaria y la entidad financiera.

Vela era desde abril del pasado año consejero delegado de Martinsa-Fadesa, cargo al que hoy presentó su dimisión ante el consejo de administración de la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín. La empresa no prevé por el momento nombrar sustituto para este puesto.

El ejecutivo será propuesto para ocupar el puesto de consejero delegado de Cibeles por parte del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Carlos Vela, de 55 años de edad, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en esta entidad, a la que se incorporó en 1994. Antes de fichar por Martinsa-Fadesa ocupaba el puesto de director general de Banca de Negocios de Caja Madrid, pero previamente fue director de banca de inversiones y director financiero.

Antes de incorporarse a la caja, Vela ocupó distintas responsabilidades en Banco Herrero, Lehman Brothers, Midland Bank, Citibank y General Motors.

PROYECTO CIBELES.

A partir de ahora dirigirá el proyecto Cibeles por el que Caja Madrid prevé sacar a bolsa en noviembre (salvo que las condiciones del mercado lo impidan), alrededor de un 30% del 'holding' en el que agrupa las empresas de servicios financieros diversificados del grupo, operación con la que prevé captar unos 750 millones de euros.

Cibeles integrará inicialmente trece participaciones de empresas de servicios financieros especializados, incluyendo, entre otras, Altae Banco, Caja Madrid Bolsa, las gestoras de Fondos de Inversión y Pensiones, las participaciones en grupo Mapfre y las participaciones internacionales en Hipotecaria su Casita y en City Nacional Bank of Florida, según datos de Caja Madrid.

La entidad prevé que Cibeles sea el vehículo de la expansión internacional del grupo Caja Madrid en el ámbito del Plan 2010.

La caja prevé abordar su salida a bolsa a través de una fórmula mixta de oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS), y tiene la voluntad de mantener el control del grupo cotizado, con una participación en todo caso igual o superior al 51%.