Economía/Empresas.- (Ampliación) FCC dará entrada a su consejo a dos representantes de Inmocaral

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 20:01

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

FCC dará dos puestos en su consejo de administración a Inmocaral, que ocuparán el presidente y primer accionista de esta inmobiliaria, Luis Portillo, y su consejero delegado de Colonial, Mariano Miguel, informó hoy el grupo de construcción y de servicios.

Inmocaral tendrá estos dos sillones en el consejo de FCC en virtud de la participación del 15% que recientemente adquirió en esta empresa y que le erige como su segundo máximo accionista.

La entrada de Portillo y de Miguel al consejo de FCC se realizará a propuesta de la empresaria y primera accionista de la constructora, Esther Koplowitz.

El nombramiento de ambos se decidirá formalmente en la próxima junta de FCC, prevista para finales del próximo mes de junio, cuando se definirá la composición final del consejo, actualmente formado por 19 miembros.

"NORMALIZACION" DEL ACCIONARIADO.

En un comunicado, FCC asegura que la entrada de Portillo y de De Miguel a su consejo representa "la normalización de las relaciones entre todos los accionistas de la compañía".

El grupo que preside Marcelino Oreja acuerda la entrada en su máximo órgano de gestión de Inmocaral apenas un mes después de que esta compañía comprara el 15% de FCC por 1.534 millones de euros a Acciona.

El grupo de la familia Entrecanales fue durante algo más de tres años segundo socio de la compañía controlada por Koplowitz pero no pudo acceder al consejo. Los tribunales dieron la razón a la empresaria cuando se negó a que representantes de un grupo competidor entrarán en los órganos de gestión de su compañía.

En este caso, fuentes de FCC ha manifestado en distintas ocasiones que la entrada de Inmocaral en su máximo órgano de gestión no presenta el mismo problema que originaba Acciona. El grupo de los Entrecanales constituía un competidor directo, mientras que la empresa de Portillo sólo tiene los mismos intereses en la rama inmobiliaria.

Esta circunstancia se solventa con la simple ausencia de los representantes de Inmocaral de aquellas reuniones del consejo de FCC que traten sobre este asunto.

"INTERESANTE" INVERSION ESTRATEGICA.

Por su parte, la compañía que preside Portillo, y en la que también participa Alicia Koplowitz, hermana de la primera accionista de FCC, reiteró que su entrada en la constructora constituye una "interesante inversión" en su estrategia de diversificación.

En su opinión, "FCC es una empresa bien estructurada, equilibrada y con un sólido plan estratégico que está ejecutando en plazo y objetivos". "El grupo Inmocaral confía en sus resultados en próximos años", añadió la inmobiliaria en el mismo comunicado.

Inmocaral entró en la constructora controlada por Koplowitz en medio del proceso que actualmente lleva a cabo para fusionarse con Colonial y crear un gran grupo inmobiliario. La compañía de Portillo también acaba de alcanzar un acuerdo con la familia Losantos, primer socio de Riofisa, para lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la empresa.