Economía/Empresas.- (Ampliación) Jesús García de Ponga dimite como consejero delegado de Metrovacesa

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 12:00

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Metrovacesa, Jesús García de Ponga, ha dimitido de su cargo en la inmobiliaria, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resto de los consejeros de la compañía afines a su primer accionista, la familia Sanahuja, han puesto su cargo a disposición del presidente, Román Sanahuja.

La dimisión y las renuncias se registran en tanto está pendiente que a lo largo de esta semana los Sanahuja cedan la mayoría del capital social y el control de Metrovacesa a sus bancos acreedores.

En virtud del acuerdo alcanzado en diciembre, BBVA, Santander, Banesto, Sabadell, Caja Madrid y Banco Popular tomarán un 54,7% del capital de la sociedad, que pueden elevar hasta el 63,4%, al ejecutar deuda que tienen los Sanahuja, que hasta ahora controlaban el 80,6% de la empresa.

Una vez formalicen su entrada en la inmobiliaria, los bancos nombrarán nuevo presidente y consejero delegado, puestos para los que se perfilan el ex directivo del BBVA Vitalino Nafría y el ex ejecutivo de Prosegur Eduardo Paraja, según fuentes del sector.

El hasta ahora primer ejecutivo de Metrovacesa presentó la dimisión como consejero delegado y como miembro de la comisión ejecutiva, que fue aceptada por el consejo de administración de Metrovacesa el pasado jueves, 12 de febrero. Ese mismo día García de Ponga causó baja también como director general de la inmobiliaria, en la que no obstante se mantendrá como consejero.

Jesús García de Ponga ocupaba el cargo de consejero delegado de Metrovacesa desde mediados de diciembre de 2007, puesto al que accedió tras haber sido director general, y después de que la familia Sanahuja se hiciera con el control de la compañía tras librar una 'guerra de OPAs' con sus anteriores accionistas de control.