Economía/Empresas.- (Ampliación) Rayet toma un 5,7% de Antena 3 y el 5,1% de Astroc por unos 383 millones

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 20:14

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Rayet ha tomado una participación del 5,7% del capital social de Antena 3 Televisión y ha ejecutado una opción de compra por el 5,1% de la inmobiliaria Astroc, lo que supone una inversión conjunta de unos 383 millones de euros, informó hoy el grupo constructor.

En concreto, ha adquirido un paquete de 11,98 millones de accionies del grupo de televisión valorado en unos 230,3 millones en función del precio de cierre de la compañía hoy en bolsa.

Rayet explicó en un comunicado que esta operación responde a la estrategia de diversificación que ha emprendido para entrar en sectores que considera de interés estratégico, como son los medios de comunicación, en el que Rayet ya está presente. En concreto, tiene tres cabeceras de prensa escrita líderes en Guadalajara y el Corredor de Henares (Comunidad de Madrid).

Asimismo, garantizó que la toma de esta participación significativa en Antena 3 Televisión tiene carácter de permanencia, dado que considera que se trata de una cadena que goza de una solvencia y prestigio reconocidos en el mercado y con un proyecto de negocio por el que Rayet apuesta.

De esta forma, Rayet se convierte en socio de referencia de Antena 3, por detrás del grupo Planeta, que controla un 39,4% del capital, y Bertelsmann, con un 17,2%.

ASTROC.

En cuanto a la compra del 5,1% de Astroc, se ha realizado mediante la ejecución de una opción de compra que vencía el próximo día 22. El importe de la transacción asciende a 152,8 millones.

En este caso, Rayet se sitúa como uno de los principales accionistas de la inmobiliaria valenciana por detrás del presidente, Enrique Bañuelos, que controla un 61%; el grupo Nozar, con un 10%, y la empresaria Carmen Godia, con un 5%.

Rayet es un grupo industrial con actividad de construcción, rehabilitación y promoción inmobiliaria, inmersa en un proceso de expansión y diversificación hacia las áreas de hoteles, servicios, medioambiente y medios de comunicación.

La compañía alcanzó una facturación cercana a los 300 millones de euros en 2005, un 38% más y un resultado próximo a los 30 millones de euros (+39%).