27 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Economía/Empresas.- (Ampliación) Rivero y Bautista Soler venden un 3% de Metrovacesa a Prasa por 290 millones

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio y también accionista de la inmobiliaria, Juan Bautista Soler, han vendido a la promotora Prasa parte de las acciones de la compañía que controlan, representativas del 3% de su capital social y a un precio de 95 euros por título, lo que eleva la operación a 290 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes del mercado.

El precio al que se ha cerrado la entrada de este nuevo accionista en el capital de Metrovacesa es un 23,41% inferior al de 124,05 euros por título al que la inmobiliaria cerró hoy en bolsa.

La transacción se registra después de que la familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa, pidiera la celebración de una junta extraordinaria para revocar la intención de la empresa de realizar una ampliación de capital y para abordar cambios en su consejo de administración.

El primer accionista de la inmobiliaria rechaza la ampliación porque no tiene derecho de suscripción preferente. En su opinión, no considera conveniente la entrada a nuevos socios en el capital de la empresa en su actual situación de polaridad.

Metrovacesa informó hoy de su disposición a convocar la junta que este accionista solicita si bien ya avanzó que no renuncia a abordar medidas e iniciativas que la empresa necesita para dotarse de recursos adicionales "en un momento en que resultan especialmente necesarios para facilitar la realización de operaciones corporativas de interés para la empresa".

Por el momento, con esta operación Prasa se convierte en quinto socio de referencia de Metrovacesa, después de los Sanahuja que controlan un 39,6% del capital, y del presidente y Bautista Soler, que consecuencia de la operación han reducido su participación conjunta en la empresa desde el 36,15% hasta el 33,15%. También está en el capital de la inmobiliaria la familia Lara con un 5,18%.

Prasa es una sociedad andaluza con más 40 años de existencia, dedicada a la construcción, la promoción inmobiliaria, la gestión inmobiliaria y los servicios.