24 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Economía/Empresas.- BAA rechaza por tercera vez la OPA de Ferrovial, que insiste en calificar de hostil

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

BAA confirmó hoy su rechazo a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que un consorcio liderado por Ferrovial ha lanzado sobre el 100% de la compañía, que insistió en calificar de "hostil" la propuesta.

En un comunicado, el consejo de administración del grupo británico gestor de aeropuertos volvió a instar a sus socios a que "rechacen esta oferta hostil" que, en su opinión, "no refleja en absoluto el verdadero valor de la compañía".

En este sentido, la empresa avanzó que en el plazo de 14 días remitirá una carta a sus accionistas con el fin de trasladarles más detalles sobre las razones que le llevan a recomendar el rechazo de la oferta.

"La oferta del consorcio no se puede tomar en serio, no es más que un movimiento táctico y nuestros accionistas deberían mantenerse al margen", indicó el presidente de BAA, Marcus Agius, en comunicado difundido después de que Ferrovial y sus socios remitieran a la Bolsa de Londres el folleto de su OPA sobre la empresa británica al mismo precio de 810 peniques por acción ya rechazado por su consejo.

No obstante, el consejo de BAA cuenta ahora con un plazo de 14 días para pronunciarse formalmente sobre la OPA y de otros 25 días para exponer públicamente los argumentos de la decisión de tome, según el calendario legal establecido.

Posteriormente, el consorcio que lidera el grupo español dispondrá de siete días para presentar su oferta definitiva, en la que puede variar el precio. Finalmente, los socios de BAA contarán un plazo de 14 días para decidir su acuden a la OPA.

El capital social de la compañía británica está repartido entre un gran número de fondos de inversión, de forma que los dos que figuran como primeros accionistas sólo tienen un 5,84% y un 5,12% del total de acciones respectivamente.