23 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Economía/Empresas.- BBVA compra a Restaura nueve edificios del Paseo de la Castellana de Madrid por 162,5 millones

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fondo inmobiliario de BBVA ha adquirido a Restaura un conjunto de nueve edificios que componen una manzana del Paseo de la Castellana de Madrid por un importe de 162,5 millones de euros. Se trata de la mayor operación realizada por un fondo inmobiliario en el mercado residencial, según informaron hoy el banco y la inmobiliaria.

El complejo, ubicado en el Norte de la capital, suma una superficie de 41.000 metros cuadrados edificados en los que se ubican 262 viviendas y 31 locales comerciales.

En concreto, los edificios están situados entre las calles Carlos Maurrás, Doctor Fleming y Félix Boix, en el distrito de Chamartín y en las proximidades de la plaza de Castilla, una de las zonas de mayor proyección de la ciudad, dado que forma parte del denominado eje de negocios de la capital y está cerca de las torres que se construyen en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Con esta operación, que ha sido asesorada por CB Richard Ellis y Aguirre Newman, Restaura concluye parcialmente el proyecto iniciado cuando en 2002 compró 17 inmuebles de esta zona en los que ha desarrollado la que, según sus datos, es una de las mayores operaciones de rehabilitación de viviendas realizadas en España.

ARRANQUE DE AÑO DE BBVA PROPIEDAD.

Por su parte, BBVA Propiedad inicia con esta compra el programa de inversiones previsto para este año, presupuestado en un total de 600 millones de euros, con el fin de cerrar el ejercicio con una cartera de patrimonio en alquiler de un millón de metros cuadrados.

La operación se enmarca en su estrategia de comprar viviendas en grandes núcleos urbanos, donde existe una fuerte demanda de apartamentos en alquiler, y de invertir también en oficinas y locales comerciales de alta rentabilidad.

A cierre del primer trimestre del año, BBVA Propiedad gestionaba un patrimonio valorado en caso 2.000 millones de euros, y contaba con 42.000 partícipes.

Para el presente ejercicio, el fondo inmobiliario de BBVA prevé también cerrar una primera y "significativa" operación de compra de activos en un país europeo, según anunció recientemente su director, Juan Carlos Maeso, quien apuntó a Alemania como uno de los países más atractivos para la inversión inmobiliaria.