4 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Economía/Empresas.- Caja España sitúa por debajo del 3% su participación en Fadesa al vender títulos por 10,3 millones

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja España ha reducido su participación en Fadesa hasta situarla ligeramente por debajo del 3% al vender en el mercado un paquete de acciones de la inmobiliaria, representativas del 0,25% de su capital social, por un importe de 10,34 millones de euros.

En concreto, la entidad vendió en bolsa entre los pasado días 18 y 20 de diciembre 294.398 títulos de Fadesa a precios de 35,34 y 35,35 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Caja España es uno de los socios de referencia desde hace años de Fadesa, en la que incluso llegó a alcanzar una participación próxima al 5% del capital.

Fuentes de la entidad financiera, atribuyeron esta desinversión a operaciones habituales de su cartera de participaciones por ajustes y por obtener tesorería.

El precio de venta de estas acciones se ha cerrado por debajo del de 35,7 euros por título que el empresario inmobiliario Fernando Martín ofrece en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que tiene formulada sobre el 100% del capital de la compañía, y que actualmente está pendiente de autorización por parte de la CNMV. Esta oferta tiene el éxito asegurado dado que la familia Jove se ha comprometido a vender la participación del 54,6% que tiene en Fadesa como primer accionista.

FELIPA JOVE TAMBIÉN VENDE.

Por su parte, la vicepresidenta de la compañía, Felipa Jove, ha desinvertido parte de la participación que de forma directa tiene en la compañía que preside su padre Manuel Jove.

En concreto, y según datos de la CNMV ha vendido en bolsa 91.905 títulos de la empresa a un precio de 35,33 euros por acción, lo que le reportará 3,24 millones de euros.

Tras esta venta, Jove aún cuenta de forma directa con 1.192 acciones de la inmobiliaria.