Economía/Empresas.- CC.OO. rechaza la regulación de empleo de Martinsa-Fadesa porque "no hay razones que lo justifiquen"

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 20:21

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. rechazó hoy el ajuste de empleo que Martinsa-Fadesa prevé empezar a negociar en breve con los sindicatos y que, según esta formación, podría afectar a más de 300 trabajadores del total de 800 empleados con que cuenta la empresa.

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (FECOMA) considera "inadmisible" un eventual expediente de regulación de empleo (ERE) en la inmobiliaria que preside y controla Fernando Martín, por considerar que "no existen razones que lo justifiquen".

Así, el sindicato anunció en un comunicado que si finalmente la empresa presenta una regulación de empleo, mantendrá "una actitud muy firme, máxime cuando se trata de una empresa con grandes activos inmobiliarios y con una actividad internacional más que significativa".

Además, mostró su intención de pedir una reunión con la dirección de la empresa para "exigir la presentación de un plan de viabilidad que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo".

También solicitarán a la Dirección General de Trabajo que analice con lupa un eventual ERE y que "no autorice maniobras financieras que, al socaire de la situación por la que atraviesa el sector de la construcción, tratan de hacer pagar a los trabajadores la mala gestión empresarial y los pelotazos especulativos".