Economía/Empresas.- Colonial se desploma un 15,52% en bolsa entre las incertidumbres del acuerdo con Dubai y de Nozar

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 19:19

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Colonial se desplomó un 15,52% hoy en bolsa ante las incertidumbres surgidas en torno al eventual acuerdo de venta entre sus principales accionistas y el fondo de inversión de Dubai, y los problemas de Nozar, segundo socio de referencia de la inmobiliaria, con uno de sus acreedores.

La caída en bolsa llevó a Colonial a perder la cota del euro por acción, dado que la compañía cerró a 0,98 euros por título, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 0,96 y 1,13 euros por acción.

Así, a la conclusión de la primera jornada de la semana, la compañía arrojaba una capitalización de 1.604 millones de euros, cuando el valor de sus activos, incluido el 15% que tiene como segundo máximo accionista de FCC, se situó en 13.214 millones de euros a cierre del pasado año, según las valoraciones realizadas por expertos independientes.

Analistas consultados por Europa Press atribuyeron la caída de Colonial a los problemas que le surgieron el pasado viernes a Nozar, cuando uno de sus acreedores instó ante el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid a promover el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la inmobiliaria controlada por la familia Nozaleda.

Nozar es el segundo máximo accionista de Colonial, con un 12,25% de su capital, y junto a Luis Portillo (primer socio, con un 39,7%) negocian desde hace más de una semana con el fondo árabe Investment Corporation of Dubai (ICD), vender sus títulos en la inmobiliaria.

Los referidos analistas apuntaron a la posibilidad de que el mercado esté considerando que Nozar tenga que vender su participación en Colonial a un precio bastante inferior al de alrededor de 2 euros por título que se barajaba hace unas semanas.

Asimismo, los expertos estiman que también está generando incertidumbres en el valor el hecho de que cada vez haya menos perspectivas de un acuerdo a corto plazo entre los accionistas de Colonial y el fondo árabe.