Economía/Empresas.- Colonial se desploma un 7,89% en bolsa y marca nuevo mínimo mientras trata de refinanciar deuda

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 20:43

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Colonial bajó un 7,89% hoy en bolsa y cerró en un mínimo histórico de 0,35 euros por acción, en tanto la compañía sigue negociando con sus bancos acreedores la refinanciación de la deuda de 8.991 millones de euros que actualmente soporta.

La inmobiliaria controlada por un conjunto de bancos y que preside Juan José Bruguera protagonizó así el segundo mayor descenso de la jornada bursátil por detrás de Almirall. En lo que va de año, Colonial ha perdido un 81,3% de su valor en bolsa.

La nueva caída en bolsa de la inmobiliaria se registra después de que la compañía desvelara que, dentro del proceso de refinanciación de deuda, estudia realizar una emisión de bonos convertibles. Esta iniciativa se sumaría a la de venta de activos ya estratégicos que contemplaba la compañía.

En este sentido, Colonial informó de que "sigue avanzando" en su proceso de negociación con los bancos coordinadores del préstamo sindicado y con sus restantes bancos acreedores "con el fin de alcanzar un acuerdo formal y vinculante para la completa reestructuración de su deuda" que espera cerrar en las próximas semanas.

Colonial se enfrenta a una amortización anticipada de 6.120 millones de euros de deuda por el incumplimiento de determinadas condiciones de sus préstamos, cuyo pago trata de adecuar y estructurar a largo plazo dentro del proceso de renegociación de todo su pasivo.

De su lado, Reyal Urbis la otra inmobiliaria que actualmente trabaja con los bancos para cerrar la refinanciación de deuda cerró la sesión de bolsa con una caía del 2,86%, con lo que mañana comenzará a cotizar en 7,14 euros por acción.