Economía/Empresas.- Colonial dice que está expuesto a un eventual encarecimiento de su crédito de 7.200 millones

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 21:18

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Colonial reconoce que las condiciones de financiación actualmente fijadas en el crédito de 7.200 millones de euros recientemente suscrito "pueden verse modificadas y, en consecuencia, resultar más gravosas" para la sociedad.

Las entidades de crédito que concedieron esta financiación al grupo que controla y preside Luis Portillo prevén ceder parcialmente sus participaciones en dicho crédito a través de un proceso ordinario de sindicación.

Durante este proceso, aún abierto, "cabe la posibilidad de que las condiciones de financiación actualmente establecidas, así como los compromisos financieros, puedan verse modificados".

Así lo indica la compañía en el folleto de la ampliación de capital que la inmobiliaria puso hoy en marcha, una vez que ayer la autorizó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación de 709,54 millones de euros tiene como objetivo sufragar parte del mencionado crédito con el que la empresa pretende reestructurar la deuda que soporta Colonial y financiar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que la empresa tiene formulada sobre el 100% del capital social de Riofisa, valorada en unos 2.000 millones de euros.

En el folleto Colonial garantiza que los actuales socios de referencia de la sociedad se han comprometido a suscribir esta ampliación y que las nuevas acciones fruto de la misma comenzarán a cotizar no más tarde del próximo 24 de agosto.