Economía/Empresas.- Colonial repunta un 1,33% a contracorriente y alentada por posibles ofertas de compra

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 19:27

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Colonial repuntó un 1,33% en la sesión de bolsa de hoy, tras conocerse que el grupo estadounidense General Electric estudia una eventual operación corporativa sobre la inmobiliaria de la que Luis Portillo es primer accionista.

Se trata de una subida a contracorriente del desplome generalizado de los mercados y de la tendencia a la baja que la empresa viene registrando desde el pasado mes de diciembre.

De hecho, la inmobiliaria fue el único valor del Ibex, y uno de los pocos del total que cotizan en el parqué madrileño, que se salvó de los 'números rojos' en la primera sesión de la semana.

General Electric, a través de su filial inmobiliaria GE Real Estate, se convirtió hoy en la segunda compañía que hace público su interés por la inmobiliaria.

Gecina, inmobiliaria francesa controlada por Joaquín Rivero, reveló en diciembre "conversaciones preliminares" con Colonial tendentes a una operación. Estas conversaciones se extendieron después a sus principales accionistas y, posteriormente, a sus bancos acreedores.

La inmobiliaria presidida por Mariano Miguel cuenta además con otros dos interesados, en concreto, dos fondos inmobiliarios extranjeros, según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía.

No obstante, cualquier decisión que suponga un cambio de control de Colonial debe contar con el visto bueno unánime de los cuatro bancos que financiaron las últimas operaciones corporativas de la compañía, Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs.

A cierre de la sesión de hoy, Colonial presenta un valor de mercado de unos 2.487,40 millones de euros, frente a los 13.600 millones de euros en que se estima al valor de sus activos, incluida la participación del 15% que tiene como segundo máximo accionista de FCC, según datos de cierre del tercer trimestre de 2007.

Durante la jornada, la cotización de la inmobiliaria osciló hoy entre un mínimo y un máximo de 1,63 y 1,47 euros por acción, para finalmente cerrar a 1,52 euros por título.