Economía/Empresas.- Colonial tiene presentada una denuncia contra representantes de Bifasa ante un juzgado de Madrid

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 15:17

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Colonial tiene presentada una denuncia contra José María Maldonado Nausía, su esposa, Clorinda Trinchant, y José Luis Domínguez Hernández, todos ellos relacionados con Bifasa, ante el Juzgado de Instrucción numero 5 de Madrid, en la que les acusa de supuestos delitos de alzamientos de bienes, tentativa de delito de estafa procesal y aportación de documentos.

Así lo indica el grupo inmobiliario controlado y presidido por Luis Portillo en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante las denuncias presentadas por Bifasa contra Colonial en distintos anuncios en prensa.

En su notificación al organismo supervisor del mercado, la empresa también indica que en la actualidad está pendiente de resolución, "sobre la excepción de la 'cosa juzgada'" planteada por Colonial, un procedimiento instado por Bifasa frente a Colonial ante el Juzgado de Primera Instancia número 52.

No obstante, insiste en que distintos pronunciamientos judiciales ratifican que es de su propiedad el inmueble número 42 de la calle Francisco Silvela de Madrid que Bifasa le reclama.

Colonial explica que compró el citado edificio el 17 de febrero de 1999 a la entonces Tecoinsa a través de un contrato privado ante notario, "que entregó la posesión y las llaves del inmueble a Colonial quien, a su vez, pagó a cuenta 300 millones de pesetas".

Asimismo, relata que la sociedad vendedora, siguiendo con su negativa a cumplir con las condiciones del contrato, pese a su ratificación por distintas sentencias, procedió a inscribir la titularidad registral del edificio a favor de la sociedad Bifasa, que siguió reclamando judicialmente el inmueble.

Por su parte, Colonial asegura que consignó el precio pendiente de la compraventa del edificio (21,79 millones de euros) ante notario, quedando a disposición del vendedor una vez cumpliese con sus obligaciones. Según la inmobiliaria, este importe figura embargado por distintos acreedores de Tecoinsa.