18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Economía/Empresas.- Comsa Emte compra una empresa de climatización industrial en México

    MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Comsa Emte ha comprado Eolis América Latina, compañía especializada en ingeniería, fabricación, instalación y mantenimiento de instalaciones de climatización para el mercado industrial, y que factura 13 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

    Con la adquisición, el grupo se consolida en México, uno de sus principales mercados estratégicos junto con Brasil, por sus previsiones de crecimiento.

    Asimismo, la operación se enmarca en la estrategia de Comsa Emte de convertirse en un referente global en el mercado de la climatización industrial, en el que, según sus datos, existen pocas sociedades con actividad internacional.

    La empresa adquiridas cuenta con una plantilla de 200 trabajadores. Fundada en 1967, tiene su sede central en México D.F y una planta de producción en Puebla, además de distintas oficinas comerciales.

    Comsa Emte apuntó su intención de impulsar la producción de la planta de Puebla para poder así fabricar sus propios equipos para los proyectos que se desarrolle en Centroamérica y Latinoamérica.

    Además, el grupo convertirá la nueva filial en una plataforma para introducir otras de sus actividades de ingeniería e instalaciones en Latinoamérica.