Economía/Empresas.- El cosejero delegado de Habitat, Fernando Cirera, abandona la compañía

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 21:28

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Habitat, Fernando Cirera, ha dejado la compañía que a finales del pasado ejercicio compró el negocio inmobiliario de Ferrovial por 2.000 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes señalaron que la salida de Cirera ha sido acordada entre el ex primer ejecutivo y el resto de los miembros de la dirección de la compañía.

Cirera formó parte del equipo que gestionó la operación de compra de Ferrovial Inmobiliaria. Tras su marcha, el presidente de Habitat, Bruno Figueras, asumirá las responsabilidades del cargo de consejero delegado hasta que se nombre un nuevo responsable para el cargo.

NUEVO GRAN GRUPO INMOBILIARIO.

Con la compra del negocio inmobilirio de Ferrovial, la promotora catalana Habitat constituyó un nuevo gran grupo inmobiliario con una facturación de casi 1.000 millones de euros, reservas de suelo de dos millones de metros cuadrados y ventas de 3.000 viviendas anuales, según los datos 'pro forma' de ambas empresas a cierre de 2005.

Con esta operación, la empresa de la familia Figueras, fundada en 1953, se hizo con las siete delegaciones de Ferrovial Inmobiliaria de España, además de con la red de intermediación y servicios financieros Don Piso.

De esta forma, Habitat complementó y diversificó su negocio, dado que mientras que Ferrovial inmobiliaria aportó fundamentalmente actividad de promoción de primera residencia, la empresa catalana además de a promover viviendas, también tiene patrimonio de oficinas, locales y hoteles.