Economía/Empresas.- Dubai y los máximos accionistas de Colonial, próximos al acuerdo sobre la inmobiliaria

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 20:41

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), y los dos máximos accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, están próximos a cerrar un acuerdo sobre la oferta de compra de la inmobiliaria, indicaron hoy a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

En virtud de los detalles que han trascendido en los últimos días, la nueva oferta del fondo árabe afectaría sólo al negocio de patrimonio de la compañía, que representa el 80% de la empresa y está valorado en 9.160 millones de euros.

En cuanto a las actividades de suelo y promoción, se integrarían en una sociedad que pasaría a estar controlada por los propios Portillo y Nozar. En la actualidad estos dos accionistas controlan conjuntamente el 52% de Colonial.

La oferta por la rama patrimonial alcanzaría un importe de entre 1,2 y 1,3 euros por acción. Este rango de precios arroja una prima de entre 4,3% y el 13% en relación al cierre de Colonial hoy en bolsa (1,15 euros por acción).

El fondo soberano de Dubai y los socios Portillo y Nozar llevan una semana negociando sobre los términos de una oferta de compra sobre la inmobiliaria.

UNA SEMANA DE NEGOCIACION.

Las conversaciones se iniciaron el pasado jueves, un día después de que Investment Corporation of Dubai presentara su propuesta inicial, vinculada a una serie de condiciones entre las que destacaba el visto bueno de los bancos acreedores de Portillo y Nozar y la empresa, y a la venta de activos de suelo y promoción.

El pasado viernes venció el primer plazo que Dubai dio a los accionistas para decidir sobre la propuesta, si bien accedió a ampliarlo al lunes, día 3.

Transcurrida esa jornada, la oferta inicial quedó sin efecto y expiró, si bien Dubai otorgó una tercera oportunidad a los dos máximos accionistas.

En concreto, accedió a modificar términos de su oferta inicial y a reanudad las negociaciones con los dos accionistas, e incluso apostó por un "próximo" acuerdo.

A la espera de dicho acuerdo, Colonial volvió hoy a las pérdidas en bolsa, y se dejó un 2,52% en la sesión de hoy, con lo que ya acumula un desplome del 32% desde el martes día 26 de febrero, víspera de la presentación de la primera oferta de Dubai.