Economía/Empresas.- Eiffage asegura que no hay negociaciones con Sacyr, a la espera de que dictaminen los tribunales

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 19:31

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente director general de Eiffage, Jean-François Roverato, asegura que la empresa y su primer accionista, el grupo español Sacyr Vallehermoso, no mantienen negociación alguna, y que están a la espera de las decisiones judiciales de los contenciosos que ambas empresas mantienen.

"No hay negociaciones entre Eiffage y Sacyr. Nosotros estamos esperando las dos próximas citas judiciales, la del 20 de diciembre en el Tribunal de Comercio y la del 5 de febrero en la Corte de Apelación de Francia", indicó Roverato en una entrevista al diario francés 'Le Figaro'.

Sacyr es desde hace más de un año primer socio de Eiffage con el 33,3% de su capital pero no ha podido entrar en su consejo de administración, lo que ha generado distintos contenciosos judiciales entre ambas empresas.

El Tribunal de Comercio de Nanterre debe pronunciarse sobre la validez de la última junta de accionista de Eiffage, en la que la dirección de la compañía anuló derechos de voto a un conjunto de socios españoles minoritarios por considerar que actuaron en concertación con Sacyr. En segundo término, la Corte de Apelaciones de París debe pronunciarse sobre esta supuesta concertación.

Asimismo, el presidente de la compañía gala lanzó además un aviso a eventuales nuevos socios de Eiffage en caso de que Sacyr vendiera su participación en la empresa, al indicar que si llevan "con los mismos métodos" la dirección de la empresa gala "tendrá la misma reacción".

La entrevista con Roverato se produce tras asumir todas las funciones ejecutivas en la compañía una vez que el director general, Benoit Heitz, presentará la pasada semana su dimisión al cargo por motivos personales.

El ejecutivo prevé mantener el doble cargo hasta al menos el verano de 2008, para cuando estima que concluirá el proceso abierto para buscar un sustituto.

Roverato reveló su retribución bruta prevista para este año, que ascenderá a 1,8 millones de euros, importe inferior al de 10,82 euros percibidos en 2006.

El nuevo presidente director general de la empresa gala garantizó que la salida de Heitz ha sido "amistosa", y que las relaciones que ambos mantenían eran de "simbiosis". "No he tratado nunca de boquear o trabar alguna de sus decisiones", apuntó.