Economía/Empresas.- Eiffage no traslada los cambios accionariales a su consejo, en el que Sacyr sigue queriendo entrar

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 20:09

PARIS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Eiffage, constructora gala de la que Sacyr Vallehermoso (SyV) es primer accionista con un 32% de su capital, no abordó ningún cambio en la composición de su consejo de administración en la reunión que hoy celebró este órgano de gestión, en el que el grupo español aún no ha logrado entrar, según informaron en fuentes próximas a la empresa.

La prensa francesa había apuntado en los últimos días la posibilidad de que el empresario belga Albert Frère renunciara hoy al puesto con que cuenta en el consejo tras vender la participación del 6,1% que tenía en la empresa.

Esta eventual vacante se produciría en tanto que el grupo que preside Luis del Rivero sigue manteniendo su intención de entrar en el consejo del grupo galo desde que a comienzos de año se convirtiera en su primer accionista y en abril la junta rechazara su entrada en este órgano.

Después de la compañía española, el resto de socios de referencia de la empresa son el colectivo de trabajadores, con un 25%; seguido de Caisse des Depot, que tras comprar parte de la participación de Frère cuenta con un 8,8%.

En el marco de la reestructuración accionarial motivada por la salida de Frère, un conjunto de directivos de la empresa se hizo con un 2% del capital, lo mismo que Groupama, mientras que Natexis tomó un 0,5%.

PROXIMA REUNION DEL GRUPO CONJUNTO.

Sacyr y Eiffage tienen convocada una reunión el próximo 21 de diciembre para el grupo de coordinación que ambos crearon. Este organismo está integrado por el presidente y un directivo de cada una de las empresas y nació con el objetivo de debatir proyectos y estrategias conjuntas y analizar la actividad y los resultados de la constructora gala.

Del Rivero expresó en una reciente presentación a analistas su confianza en entrar en el máximo órgano de gestión de la compañía francesa el próximo año. "Presentaremos nuestras peticiones a la junta de accionistas prevista para abril de 2007 y espero que se aprueben", añadió.

En este mismo encuentro, el presidente de Sacyr aseguró que la empresa mantendrá su participación en Eiffage tras su entrada en el capital social de Repsol YPF, petrolera en la que actualmente ya tiene una participación directa e indirecta del 20%.

"Respecto a Eiffage, tenemos las mismas ideas de siempre, queremos participar en una empresa francesa, que cotice en Francia y con gestión y presidente francés", declaró entonces Del Rivero.