19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Empresas.- Fabricantes de barreras metálicas piden a las constructoras que agilicen los pagos

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los fabricantes de barreras metálicas para protección civil reivindicaron hoy que las constructoras reduzcan los plazos de pago a sus proveedores a un máximo de 60 días, desde la media de 180 días actuales, "para estimular así la recuperación económica", informó la patronal del sector Simeprovi.

    La patronal considera "inadmisible" que en la actual coyuntura las grandes empresas constructoras, adjudicatarias de más del 80% de la inversión pública en infraestructuras, continúen en algunos casos pagando a 180 días.

    Por ello, en el transcurso de una reunión de trabajo con las empresas del sector, el presidente de Simeprovi, Juan Manuel Álvarez, apoyó iniciativas como la nueva Ley de Modernización Económica de Francia, en vigor desde el pasado 1 de enero, que establece un plazo máximo de cobro de 60 días.

    En opinión de la patronal, la entrada en vigor de esta ley en el país vecino restará competitividad a la industria española, dado que el plazo medio de pago en España es el más alto de Europa.

    "Es imprescindible poner el dinero en circulación, y no congelarlo como pretenden las grandes constructoras, dado que ello nos llevaría a ser el último país europeo en salir de la crisis", indicó Simeprovi.