Economía/Empresas.- Fadesa nombrará consejero delegado a Antonio de la Morena y no al ex de Inditex Borja de la Cierva

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 21:33

La inmobiliaria renueva su cúpula directiva con la creación de un Comité Ejecutivo y cinco direcciones generales

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fadesa propondrá a su junta general de accionistas nombrar nuevo consejero delegado a Antonio de la Morena, actual director general del Area de Desarrollo de la compañía, y no al ex directivo de Inditex Borja de la Cierva, como estaba previsto inicialmente.

La inmobiliaria explicó que De la Cierva ha renunciado al cargo de consejero delegado para el que había sido propuesto por la "diversidad de criterio acerca de la renovación que Fadesa venía gestando desde hace varios meses debido a su crecimiento e internacionalización, así como por la forma de llevarla a cabo".

El nuevo futuro consejero delegado del grupo, Antonio de la Morena, arquitecto de profesión, es un profesional de Fadesa, a la que se incorporó en 1994 y donde, tras ocupar distintos cargos, actualmente es director general del Area de Desarrollo.

De la Morena sustituirá en el cargo a José Luis Macía Sarmiento, quien, a su vez, pasa a integrar al grupo de asesores de la Presidencia de Fadesa, junto al también ex ejecutivo de Inditex José María Castellano, y a Manuel Guerrero, consejero de la inmobiliaria.

El consejo de administración de Fadesa acordó además en su reunión de hoy aprobar una nueva estructura ejecutiva, que incluye la constitución de un Comité Ejecutivo y cinco direcciones generales.

APUESTA POR PROFESIONALES DE LA CASA.

Con esta renovación, Fadesa pretende apostar por un grupo de directivos y profesionales de la propia empresa "con años de experiencia y de proyección en la misma, conocedores a fondo del modelo de negocio de la compañía, y que en los últimos años han hecho posible el crecimiento del grupo y su posicionamiento como uno de los principales líderes inmobiliarios europeos".

Así, el nuevo Comité Ejecutivo lo formarán cuatro directores con máxima responsabilidad sobre el negocio inmobiliario de la empresa y que, además, son profesionales que vienen desarrollando su carrera profesional en Fadesa.

Se trata del director de Desarrollo, Bernardino Hernández; del director ejecutivo de Arquitectura e Ingeniería, Joaquín San Juan; la de Construcción y Control, Rocío Díaz, y el director ejecutivo Comercial, aún por designar.

En cuanto a las cinco nuevas direcciones generales, dependerán directamente del consejero delegado. Se trata de la dirección general de Empresas Filiales y Participadas, que dirigirá Manuel Angel Jove, quien compatibilizará este cargo con el de vicepresidente; de la dirección general Corporativa, a cuyo frente se situará Federico Cañas, hasta ahora secretario general de Fadesa, y de la dirección general de Expansión, que asumirá Pablo Rodríguez Losada.

Asimismo, la inmobiliaria ha constituido una nueva dirección general de explotación patrimonial será responsabilidad del hasta ahora director general de Gestión de Alojamientos Turísticos, David Massip, y la dirección general Financiera.