Economía/Empresas.- FCC se adjudica la construcción de un viaducto en Rumanía por 135 millones

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 20:13

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

FCC, en consorcio con la italiana Astaldi, se ha adjudicado la construcción del viaducto de Basarab, al Noroeste de Bucarest (Rumanía), de 1,9 kilómetros de longitud, por un importe de 135 millones de euros, según datos de la compañía recogidos por Europa Press.

Esta obra se suma a la que el grupo que controla Esther Koplowitz ya ejecuta en Rumanía, consistente en la rehabilitación de 30 kilómetros de la carretera DN 1C, entre Cluj y Livada, al Norte del país por 25,3 millones de euros.

La consecución del nuevo contrato está además en línea con la estrategia de expansión internacional que desarrolla FCC, a través de la que actualmente estudia distintas operaciones de compra, principalmente en el Centro y Este de Europa.

El grupo que preside Marcelino Oreja ya ha cerrado en este área dos adquisiciones, la de la sociedad de servicios medioambientales austriaca ASA, culminada a comienzos de año por 279 millones de euros, y la de la sociedad de gestión de aguas de la República Checa SmVak, comprada también este ejercicio por 248 millones de euros.

VIADUCTO SOBRE EL DAMBOVITA.

Respecto al contrato conseguido ahora en Rumanía, conectará el bulevar Titulescu con la calle Grozavesti de Bucarest, con lo que constituirá así un eje transversal al río Dambovita y a las líneas ferroviarias de acceso a la estación del Norte.

El viaducto tendrá dos carriles por sentido para la circulación de vehículos, además de una red tranviaria de doble vía y una estación de tranvía.

Entre los elementos singulares con que contará el proyecto destaca el arco atirantado metálico de un sólo vano de 110 metros de longitud que se ubicará sobre el río Dambovita y la nueva estación del tranvía, que contará con una cubierta semicilíndrica metálica tubular, revestida con paneles de aluminio y cristal.