Economía/Empresas.- FCC pondrá en marcha un plan de integración laboral de trabajadores discapacitados en el grupo

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 18:59

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

FCC, a propuesta de su primera accionista, Esther Koplowitz, pondrá en marcha un programa de integración laboral de trabajadores discapacitados en el grupo, según datos de la compañía recogidos por Europa Press.

El plan se aprobó en la reunión que el consejo de administración de la compañía celebró el pasado 22 de junio y, si bien aún no se ha determinado el número de trabajadores al que alcanzará, FCC pretende que involucre a todas sus áreas de negocio.

La compañía que preside Marcelino Oreja pondrá en marcha esta iniciativa de integración laboral de trabajadores discapacitados justo en el ejercicio en que el grupo confía alcance la cota de los 80.000 trabajadores y supere así en unos 12.500 empleados (+18,4%) a los registrados a cierre de 2005.

El consejero delegado de FCC, Rafael Montes, aseguró durante la reciente junta general de accionistas de la compañía que "la creación de empleo demuestra la sintonía de la empresa con la problemática social" y enmarcó el programa de inserción de discapacitados en esta preocupación por el empleo, tanto en cuanto a cantidad como a calidad.

En esta misma línea, el grupo acaba de publicar su primer informe de responsabilidad social corporativa con el que pretende reflejar de forma pormenorizada los esfuerzos de la compañía en el cumplimiento de determinados compromisos sociales y medioambientales.

Así, en dicho informe se indica que prácticamente todas las sociedades del grupo cuentan con certificados de calidad, de protección medioambiental y prevención de riesgos.

UTILIZACION DE ENERGIAS RENOVABLES.

En cuanto a su contribución medioambiental, el informe revela que FCC está potenciando el cambio hacia el uso de energías renovables, en detrimento de las fósiles.

Así, indica que el 10% de su parque de vehículos de saneamiento urbano ya funcionan con gas natural, que ya ha comenzado a utilizar biodiesel para la red de autobuses de transporte de viajeros y que ha instalado paneles solares en alguna planta cementera.

La compañía también se ha sumado a los esfuerzos para ahorrar agua reduciendo el consumo de la que usa para limpieza de mobiliario urbano o utilizando agua reciclada en las tareas de mantenimiento de las redes de alcantarillado.

En el informe, el grupo que controla Esther Koplowitz también da cuenta de sus iniciativas en formación y seguridad y salud en el trabajo, sobre sus cauces de comunicación y transparencia con el mercado, accionistas y sociedad en general, e informa de sus labores de mecenazgo y patrocinio.