Economía/Empresas.- FCC y Ros Roca se adjudican la recogida neumática de basuras de Pamplona por 16,89 millones

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 12:21

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

FCC y Ros Roca se han adjudicado en consorcio el contrato de instalación y explotación de un sistema de recogida neumática de basura en el casco histórico de Pamplona por un importe de 16,89 millones de euros, informó hoy Ros Roca.

El sistema contará con una central de recogida y 5,6 kilómetros de tuberías de transporte que canalizarán la basura que los ciudadanos podrán depositar en 54 puntos de vertido.

Con este contrato, y el reciente de la Milla Digital de Zaragoza, el consorcio integrado por FCC y Ros Roca se hace con los dos últimos proyectos de estas características cerrados en el mercado español.

En su proyecto, las dos empresas han previsto que el trazado de la red de gestión de basuras se realice por las galerías de servicios ya construidas por el Ayuntamiento de Pamplona.

Cada punto de vertido contará con buzones personalizados para cada tipo de residuo, y dispondrán también de compuertas especiales para que los comercios puedan depositar bolsas de mayor tamaño. Además, estarán adaptados para las personas con alguna discapacidad.

Según las empresas adjudicatarias, la instalación de este nuevo sistema de recogida de basura, supondrá una "importante mejora" en la calidad de vida de los vecinos, dado que permitirá un mayor espacio en las aceras, la supresión de ruidos y olores, una mejor integración con el entorno urbanístico y mayor facilidad para el usuario a la hora de manipular sus residuos.