Economía/Empresas.- FCC y Sacyr se adjudican su segunda autopista en Irlanda, la M-50 de Dublín, por unos 400 millones

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 21:52

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

FCC y Sacyr Vallehermoso se han garantizado la adjudicación en consorcio del contrato de construcción y posterior explotación durante 35 años de la autopista M-50 de circunvalación de Dublín (Irlanda), según informa la National Roads Authority de Irlanda (NRA).

El presupuesto inversor del proyecto ronda los 400 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Este organismo irlandés ha calificado adjudicatario provisional a este consorcio, que desde marzo ya era considerado adjudicatario preferente preliminar del proyecto, con lo que se da un paso más en la contratación de esta vía, que queda así pendiente de la redacción y firma del contrato.

Se trata de la segunda autopista que este consorcio consigue en Irlanda, después de que en 2006 se hiciera con la N6 Galway-Ballinasloe, presupuestada en 350 millones.

El consorcio adjudicatario está participado al 45% por FCC y por Itínere (Sacyr Vallehermoso), respectivamente, y lo completa PJ Hegarty, con el 10% restante. El grupo controlado por Esther Koplowitz integrará su participación en esta vía en Global Vía, la filial de concesiones constituida junto a Caja Madrid.

Este contrato refuerza además la presencia de los grupos españoles en el mercado concesional irlandés, donde además de estas dos compañías también están presentes Ferrovial y ACS con distintos proyectos.

El consorcio recuperará la inversión que realice en construir la vía mediante la percepción de un pago de la Administración por disponibilidad de la vía y su mantenimiento durante el periodo de explotación.

Está previsto que las obras de este tramo de circunvalación de Dublín comiencen en agosto de 2007 y que terminen a principios de 2011. El proyecto incluye en su conjunto 41 kilómetros de la calzada principal de la vía de circunvalación de Dublín, el tramo comprendido entre el enlace situado al Norte de la ciudad con la M-1 y el enlace al Sur con la N-11.