11 de diciembre de 2019
27 de febrero de 2009

Economía/Empresas.- Ferrovial dice que venderá los aeropuertos que le indique la Comisión de Competencia británica

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial venderá los aeropuertos británicos que le indique la Comisión de Competencia de ese país fruto del estudio que esta institución realiza sobre la estructura del sector aeroportuario en Reino Unido y que publicará el próximo 18 de marzo, informó hoy el presidente del grupo, Rafael del Pino.

En informes preliminares emitidos en 2008, la Comisión de Competencia apuntó la conveniencia de que Ferrovial vendiera los aeródromos londinenses de Gatwick (ya en venta) además de los de Stansted y el de Edimburgo, tres de los siete que tiene en Reino Unido a través de BAA.

En la presentación de los resultados de 2008, Del Pino anunció además la intención del grupo de continuar sopesando en 2009 la venta de activos maduros.

En la actualidad, además del aeropuerto de Gatwick, Ferrovial tiene en proceso de venta las autopistas de Chile y la cartera de aparcamiento. El presidente de Ferrovial indicó que se destinará a amortizar deuda todo lo que se obtenga de estas desinversiones.

Ferrovial registró una pérdida neta de 838 millones de euros en el ejercicio 2008, frente al beneficio de 734 millones de 2007, por el efecto registrado en su filial británica de aeropuertos BAA de una reforma fiscal realizada en Reino Unido. Descontando este efecto, el grupo obtiene un beneficio de 33 millones.

El beneficio bruto de explotación del grupo (Ebitda) cayó un 10,1%, hasta los 2.738 millones, en tanto que la cifra de negocio se redujo un 3,4%, hasta los 14.126 millones de euros.