5 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Economía/Empresas.- Ferrovial y sus socios presentan su OPA inicial sobre BAA al mismo precio de 810 peniques por acción

El consorcio puede aún modificar el precio en la oferta definitiva que debe lanzar una vez se pronuncie el consejo de la británica

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial y sus socios Caisse des Depot de Québec y una firma de inversión del Gobierno de Singapur registraron hoy en la bolsa de Londres el folleto de su anunciada oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital de BAA, una propuesta inicial en la que mantienen la contraprestación de 810 peniques (11,69 euros) por cada acción del gestor de aeropuertos, informó hoy el grupo español.

Este precio fue ya rechazado por el consejo de administración de BAA. Además, es un 5,8% inferior al de 859,89 peniques por acción al que la empresa cerró hoy en la Bolsa de Londres y está un 6,8% por debajo del de 870 peniques al que Goldman Sachs está dispuesto a contraofertar.

No obstante, el consorcio que lidera Ferrovial tiene aún oportunidad de variar el precio en la oferta definitiva que tendrá que presentar una vez que el consejo de la compañía propietaria de aeropuertos se pronuncie sobre esta primera oferta, tal como establece el calendario legal de OPAs en Reino Unido.

Según este calendario, después de que el pasado 7 de abril el grupo presidido por Rafael del Pino y sus socios confirmaran su intención de hacerse con BAA mediante una OPA, tenían hasta el próximo 5 de mayo de plazo para remitir su 'offer document' (folleto de OPA) a las autoridades de la Bolsa de Londres y a los accionistas y bonistas de BAA. Este requisito quedó cumplido hoy jueves.

TURNO DEL CONSEJO DE BAA.

A partir de ahora, es el turno del consejo de la empresa titular de, entre otros, los tres aeropuertos de Londres, que cuenta con un periodo máximo de 14 días naturales para emitir su informe sobre la OPA de Ferrovial y, una vez que lo haga público, con otro de 25 días para exponer los argumentos de la decisión tomada.

Después de que el máximo órgano de gestión de BAA emita su opinión y sus argumentos sobre la OPA, la 'pelota' volverá al tejado de Ferrovial y sus socios. Dispondrán de un máximo de siete días para presentar la OPA definitiva, en la que el grupo español contará con margen para variar alguna de las condiciones adelantadas en el folleto remitido hoy, entre ellas, la del precio.

Una vez que esta oferta definitiva se registre, tomarán la palabra los accionistas de BAA, dado que será entonces cuando comenzarán a contar los catorce días a los que se extenderá el plazo de aceptación de la OPA.

UNA CONTRAOFERTA EN CUALQUIER MOMENTO.

En el supuesto de que el consorcio 'opante' y la sociedad 'opada' apuren todos los plazos establecidos, el proceso llevará un total de 60 días, y en cualquier momento de este periodo está abierta la posibilidad para presentar una contraoferta por BAA.

Por el momento, el consorcio que Ferrovial controla con una participación del 64% continua así el proceso que emprendió el pasado mes de febrero para hacerse con BAA justo en el momento en que surgen nuevos eventuales contraofertantes. Además del banco americano de negocios, también ha mostrado interés estos días por la empresa el grupo industrial General Electric.

Según la legislación británica, el grupo de la familia del Pino y sus socios están obligados a seguir adelante con la oferta una vez que el pasado 7 de abril confirmaron la intención de formular una OPA por BAA.