Economía/Empresas.- Ferrovial vende parte de los activos de la filial inmobiliaria de BAA por unos 340 millones de euros

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 12:30

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

BAA, operador británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, ha acordado la venta de parte de los activos de su filial inmobiliaria Airport Property Partnership (APP) a Arora Family Trust por 265 millones de libras (unos 340,48 millones de euros), informó el grupo.

Los activos transferidos, un total de 33, representan alrededor de una cuarta parte del valor total de la cartera de APP, empresa que BAA controla al 50% junto con Morley Fund Management.

APP es la empresa titular de almacenes y oficinas situados alrededor de varios aeropuertos británicos de BAA y, según expertos independientes, su valor total de mercado se sitúa en unos 1.000 millones de libras (unos 1.300 millones de euros).

En virtud del acuerdo alcanzado con Arora Family Trust, la venta inicial incluye dos propiedades actualmente en construcción y que BAA y Morley financiarán hasta que las obras concluyan.

Se espera que la venta de otros 31 activos concluya durante el segundo trimestre del año, mientras que la transacción de las dos propiedades en construcción se realizará a finales de año.

Ferrovial ya apuntó recientemente que la venta de la filial inmobiliaria de BAA, inicialmente estimada para este mes de marzo, podría llevar "más tiempo del inicialmente previsto" por las actuales condiciones del mercado financiero.

En cuanto a los ingresos obtenidos en la operación, BAA confirmó en un comunicado que una parte de los mismos se destinará a sufragar la deuda existente de APP.

La venta, al igual que la de la filial de tiendas del aeropuerto, World Duty Free (WDF), cerrada hace unas semanas, se enmarca en el plan de desinversiones de activos no estratégicos de BAA que Ferrovial puso en marcha cuando se hizo con el operador de aeropuertos.

En cuanto a la firma de inversión patrimonial Arora Family Trust, en 2006 cerró la compra de nueve hoteles ubicados en los alrededores de aeropuertos de Londres por más de 300 millones de libras. En concreto, se hizo con dos hoteles cerca de Heathrow, cuatro en las proximidades de Gatwick y tres en Stansted.