19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Economía/Empresas.- Florentino Pérez asume también la presidencia de la rama de Servicios Industriales y Energía de ACS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha sido nombrado hoy presidente de la rama de Servicios Industriales y Energía del grupo, en sustitución de su hermano, Ignacio Pérez, que falleció la pasada semana, informó hoy la compañía.

La rama industrial del grupo de construcción, servicios y energía también ha designado como consejero delegado a Eugenio Llorente Gómez, quien hasta ahora ocupaba este mismo puesto en Cobra.

La división de Servicios Industriales y Energía de ACS engloba las actividades de despliegue de redes, instalaciones industriales especializadas, de proyectos integrados y de sistemas de control. También incluye los proyectos que la compañía desarrolla en materia de energías renovables.

Por contra, no incluye las participaciones que ACS tiene como primer accionista de Unión Fenosa, en la que controla un 40,4% del capital y de Iberdrola, donde ostenta alrededor del 12,7% de forma directa e indirecta.

ACS Servicios Industriales y Energía cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 4.103 millones de euros, importe un 17,4% superior al de igual periodo de 2006. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 351,88 millones, un 18% más, y el beneficio neto en 194,9, un 19,3% más.

Esta división de ACS cerró el pasado mes de septiembre con una cartera de contratos por valor de 5.728 millones de euros, un 17,9% superior a la de un año antes.