Economía/Empresas.- Gecina reconoce conversaciones para una operación con Colonial, pero sin acuerdo concreto

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 10:51

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gecina, inmobiliaria francesa presidida por Joaquín Rivero, reconoció hoy haber mantenido "conversaciones exploratorias" con las distintas "partes implicadas" en una eventual operación corporativa con Colonial, pero aseguró que por el momento no existe proyecto concreto alguno al respecto.

La sociedad explicó además en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tampoco se han realizado valoraciones ni se ha fijado precio alguno sobre "cualquier posible operación que pudiese proponerse".

Gecina respondió así a la información publicada hoy en el diario digital 'El Confidencial' sobre eventuales conversaciones mantenidas por Joaquín Rivero con Goldman Sachs respecto a la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Colonial.

La inmobiliaria que preside Rivero y Colonial ya reconocieron el pasado mes de diciembre haber mantenido "contactos preliminares" respecto a una posible integración de las dos inmobiliarias, que finalmente quedaron en suspenso.

No obstante, y tal como reconoce en el hecho relevante de hoy, Gecina ha seguido manteniendo contactos al respecto con los principales accionistas de Colonial, fundamentalmente con el ex presidente Luis Portillo, titular del 40,44% de la inmobiliaria, y otras "partes implicadas".

El resto de principales socios de la inmobiliaria que actualmente preside Mariano Miguel son Nozar, con un 16,3%; Alicia Koplowitz (9%), un grupo de empresarios liderado por Domingo Díaz de Mera (5%) y el empresario inmobiliario Aurelio González, con otro 5%.