6 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- El Gobernador de Georgia (Estados Unidos) se reúne con la dirección de Abertis en Barcelona

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobernador del Estado norteamericano de Georgia, Sonny Perdue, se reunió en la mañana de hoy en Barcelona con la dirección de Abertis para conocer de primera mano el grupo de infraestructuras español y sus diferentes divisiones, con especial atención al sector de las autopistas.

En el encuentro, donde estuvo presente el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, Perdue pudo comprobar en directo el funcionamiento del centro de control de autopistas de Acesa y de la AP-7.

La reunión con Abertis forma parte del programa de visitas previstas por el Gobernador de Georgia, de viaje esta semana en España, para estrechar lazos comerciales con empresas del sector de las infraestructuras y servicios.

Abertis ya es un viejo conocido del Estado de Georgia, puesto que el grupo gestiona tres aeropuertos de la zona. En concreto, el grupo español de infraestructuras gestiona la terminal internacional del Aeropuerto de Atlanta, así como el Middel Regional Georgia y el Herbert Smart Downtown.

Perdue también reunió en la mañana de hoy con el director del Puerto de Barcelona, Jordi Valls. En el acto estuvieron presentes el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, y el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Oriol Balaguer. A última hora de la tarde, el gobernador fue recibido por el presidente del gobierno catalán, José Montilla, en el Palau de la Generalitat.