Economía/Empresas.- Gómez (PSM) dice que Taguas "no tiene deudas" con el PSOE por su marcha a la patronal constructora

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 18:59

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que estuvo hoy presente en la recepción celebrada en la Real Casa de Correos con motivo de la celebración del Dos de Mayo, aseguró que el director de la oficina económica del presidente del Gobierno, David Taguas, "no tiene ningún tipo de deudas con el PSOE" por el anuncio de su marcha a la patronal constructora, Seopan.

Tras apostar por una reforma estatutaria que "profundice en los derechos ciudadanos y que sea acorde con la realidad madrileña actual, con factores como el factor de la inmigración", el secretario general de los socialistas madrileños indicó que Taguas "ha optado por el mercado privado pero se va a un grupo empresarial que nunca ha sido publico y por lo tanto no hay ningún tipo de deuda con nadie del PSOE".

En esta línea, explicó que "hay una diferencia fundamental" entre la marcha del ex portavoz parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, a Telefónica y la de Taguas a Seopan, ya que "durante los gobiernos del PP algunas empresas públicas fueron privatizadas". Así, reseñó que son éstas las que "hoy dan cobijo a militantes destacados y responsables políticos de envergadura del PP".

Preguntado por si esta marcha al sector privado puede afectar a la izquierda, Gómez indicó que la izquierda "no se representa por una o dos personas", y afirmó que tiene "un concepto transitorio de la política en la vida de una persona". "Uno tiene que volver a su actividad privada", matizó.

Por otro lado, preguntado por la relación entre los protagonistas populares, Gómez aseguró que "está respirando muchísima tensión en el ámbito interno del PP", tanto en parte del público presente en los actos en la plaza de Sol "como en la propia relación personal de los lideres del PP".

"Creo que el PP atraviesa uno de los peores momentos de su historia con una crisis interna muy grave con Esperan Aguirre, que creo que está jugando al máximo para liderar el PP en el futuro inmediato", dijo Gómez, quien apuntó que "en la próximas semanas probablemente se vean nuevos peldaños en esa guerra interna por la sucesión".

Por su parte, el ex secretario general del PSM y actual diputado nacional socialista, Rafael Simancas, indicó que "Zaplana siempre tuvo muchas querencias por el dinero" y en referencia a Taguas, apuntó que "todo el mundo tiene derecho a salir de la vida pública y encontrar acomodo en lo privado". "Hay un informe pendiente para asegurar la compatibilidad y a él nos tendremos que remitir en sus momento", aseguró.

"No se si Taguas es militante del PSOE", señaló Simancas, quien indicó que puede hablar de que no va a representar a ningún colectivo empresarial. "Hace mucho tiempo que decidí no moverme en clave de dinero, sino en compromiso ideológico y político", apostilló.

Respecto a la situación interna del PP, que hoy se encontraba al completo en la recepción de Sol, Simancas afirmó que le parece "razonable que después de una derrota electoral contundente, cuatro años en la oposición y la perspectiva de otros cuatro años, el principal partido de la oposición lleve a cabo una reflexión y plantee cambios de futuro". "Lo que no sería lógico sería que nadie plateara critica ni cambio alguno", matizó.

Por último, afirmó estar "muy ilusionado" con sus nuevas responsabilidades en el Congreso, donde será portavoz del grupo en materia de cultura, responsable en la comisión constitucional, y estará en la de Fomento. "Voy a seguir trabajando por Madrid para defender los intereses y el futuro de los ciudadanos de Madrid", concluyó