Economía/Empresas.- Grupo Mall invertirá 390 millones en un desarrollo inmobiliario en la Patagonia argentina

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 21:14

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo inmobiliario Mall tiene previsto invertir alrededor de 600 millones de dólares (390 millones de euros al cambio actual) en un gran complejo de residencias vacacionales en la Patagonia argentina, en el marco de su proyecto de expansión en Latinoamérica.

Así lo anunció el presidente de la compañía, Julio Noval, después de que el director general de la misma realizara una visita de cinco días a la Patagonia para inspeccionar grandes terrenos en diferentes localidades.

"Hemos elegido la Patagonia argentina para emplazar uno de nuestros próximos grandes desarrollos en Iberoamérica, porque la región reúne todas las condiciones que exige la compañía para acometer sus proyectos", indicó Noval.

CUATRO POSIBLES UBICACIONES.

En fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que Mall ha seleccionado cuatro posibles ubicaciones para su proyecto, por lo que debe elegir finalmente uno de ellos, una vez solventados diferentes condicionantes, como la aprobación por parte de las autoridades locales.

Las mismas fuentes apuntaron que el proyecto en Argentina será similar al que la empresa desarrolla en Campeche (México), donde la compañía prevé levantar 78 edificios con 3.045 viviendas, un hotel de cinco estrellas, una marina con amarras para 150 embarcaciones y un campo del golf de 18 hoyos. La primera fase de esta urbanización será entregada en el tercer trimestre del año.

1.200 MILLONES EN MEXICO Y PANAMA.

Además, el grupo promueve 'Los Faros de Panamá', un complejo de tres rascacielos para uso residencial que contará con un edificio de 346 metros y 85 plantas. Las tres torres albergarán 1.786 viviendas, hoteles, casino, un centro comercial y un aparcamiento con 3.032 plazas. Su inauguración está prevista para 2010.

Estos dos proyectos, que suman una inversión conjunta de alrededor de 1.200 millones de dólares (780 millones de euros), tienen una "importante demanda mundial que se refleja en las ventas que acompañan a las previsiones del plan de negocio de la compañía", indicó Julio Noval.

Grupo Mall es una empresa española presente en numerosos puntos de la Península y que posee delegaciones en Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Italia, México, Panamá, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Rusia.