Economía/Empresas.- Habitat celebra mañana junta de accionistas sin cerrar un acuerdo con los bancos sobre su deuda

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 20:37

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Habitat celebrará mañana junta extraordinaria de accionistas para evaluar y tomar decisiones respecto a su situación patrimonial, a la que la dirección de la inmobiliaria finalmente acudirá sin haber logrado un acuerdo con los bancos para cambiar las condiciones de amortización de su deuda.

La compañía, de la que Ferrovial es segundo accionista con una participación del 20%, dedicará la asamblea de mañana a estudiar su situación y evaluar distintas opciones para reequilibrar su balance, informaron hoy a Europa Press en fuentes de Habitat.

La inmobiliaria que preside Bruno Figueras negocia desde hace más de un mes con sus bancos acreedores modificar las condiciones del préstamo que suscribió hace ahora un año para comprar Ferrovial Inmobiliaria. Entre las propuestas realizadas por la empresa figuró la de convertir parte de la deuda en un préstamo participativo.

El objetivo de Habitat es sortear los problemas que tiene para afrontar los pagos de la deuda, fruto de los problemas de reducción de valor contables de sus activos, a su vez consecuencia de "la situación que atraviesa el sector".

La inmobiliaria cuenta con activos valorados en unos 2.700 millones de euros, mientras que sólo la deuda asociada a la compra de Ferrovial Inmobiliaria suma 1.375 millones de euros.

Habitat confiaba en presentar a la junta de mañana un acuerdo con los bancos acreedores. No obstante, tras no lograr este acuerdo, la asamblea analizará "todas las alternativas posibles", según dichas fuentes.

La inmobiliaria está controlada por el presidente y Josep Suñol, quienes conjuntamente tiene el 45% de su capital. Otro 20% está en manos de Ferrovial y el 35% restante se lo reparten el propietario de Mango, Isak Andic; la sobrina de Amancio Ortega, Dolores Ortega; y el propietario de Hoteles Hesperia, José Antonio Castro, entre otros empresarios.