Economía/Empresas.- Inbesòs, autorizada para realizar 29 despidos en Barcelona y declarar en concurso a tres filiales

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 20:02

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo inmobiliario Inbesòs ha recibido la autorización de Trabajo para despedir a 29 empleados de su oficina de Barcelona y ha recibido la admisión a trámite de los concursos de acreedores que solicitó para para tres de sus sociedades filiales, confirmaron a Europa Press en fuentes de la Generalitat y de la compañía.

Los despidos de Barcelona suponen la mayoría de la plantilla de la oficina de la capital catalana, pero ésta seguirá operativa, destacaron desde la compañía.

En el caso del concurso de acreedores para las filiales Inbesòs Ocio, About Golf y Nalcar 2002 (todas las relacionadas con el sector del golf), tras la admisión en los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ahora ha abierto el proceso de negociación con los acreedores.

Inbesòs Ocio y About Golf gestionan tres campos de golf en Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y Nalcar, especializada en jardinería, se dedica al mantenimiento de campos. Entre las tres emplean a unas 80 personas y suman una deuda de 22 millones de euros, cifra que representa aproximadamente el 2,5% de la deuda total del grupo Inbesòs.

La empresa, propiedad del grupo Horcona, explicó que la solicitud de concurso responde a su voluntad de liquidar los "negocios no estratégicos y deficitarios" para sanear sus cuentas. Según Inbesòs, las tres filiales tienen "muy escasa" entidad dentro del grupo.

Inbesòs registró unas pérdidas netas de 5,98 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, frente al saldo negativo de 5,64 millones de euros del mismo periodo del año anterior, a causa de un mayor nivel de endeudamiento.

La deuda financiera neta del grupo inmobiliario catalán a 30 de septiembre alcanzó los 637 millones de euros. Según reconoció la firma, los ingresos generados en el periodo no pudieron absorber dicha carga financiera, lo que provocó un resultado financiero negativo de 28 millones de euros.