17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Incasa aprueba en junta la fusión con su accionista Sotohenar

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Incasa ha aprobado en su junta general de accionistas su accionista Sotohenar, quien hace ahora justo un año se hizo con la totalidad de acciones de la compañía, informó hoy Incasa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Con la operación, Sotohenar persigue incrementar el tamaño y el patrimonio de Incasa, mediante la integración de su actividad inmobiliaria, dotando a la entidad resultante de un mayor número de activos que le permita ofrecer una estructura con mayor tamaño y diversificación geográfica.

    En el momento de anunciar la operación, Sotohenar mostró su disposición a ampliar el capital de la sociedad resultante a nuevos inversores estratégicos.

    Sotohenar, constituido en 1988, es un grupo de sociedades dedicado a la promoción inmobiliaria y la gestión patrimonial, en tanto que Incasa tiene como principal actividad la inversión en activos inmobiliarios para su explotación a través del alquiler a terceros.

    Esta compañía cuenta con dos activos patrimoniales (un edificio con 22 viviendas y un hotel ocupado por NH), además del 49% del NH Numancia.