17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 20 de junio de 2008

    Economía/Empresas.- Indra y Adif pujarán juntos por contratos ferroviarios en China y Marruecos

    MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Indra se ha asociado con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para competir en consorcio por contratos de instalación de sistemas de gestión de tráfico ferroviario en Marruecos y China, informó hoy el ente público dependiente del Ministerio de Fomento.

    La alianza es fruto del acuerdo marco de colaboración firmado entre las dos compañías en 2005 por el que se regulan los términos de los contratos que consigan con el sistema de regulación del tráfico ferroviario 'Da Vinci'.

    En concreto, Adif e Indra presentarán oferta conjunta por un contrato de gestión en China y pujarán también en el concurso internacional convocado por los ferrocarriles de Marruecos para habilitar una solución informática para el desarrollo y la gestión del plan de transportes estratégico y operacional.

    La participación cada una de las compañías en los proyectos será proporcional al valor de los trabajos a realizar por cada una de ellas, según el acuerdo suscrito por sus presidentes, Antonio González y Javier Monzón.