Economía/Empresas.- Inmocaral convoca junta extraordinaria para ratificar al nuevo consejo nombrado por Luis Portillo

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 20:12

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Inmocaral ha convocado para el próximo mes de marzo una junta de accionistas extraordinaria en la que, entre otros puntos, se aprobará la reestructuración del consejo de administración realizado en la inmobiliaria como consecuencia de la entrada del empresario Luis Portillo en su capital.

Portillo se hizo a finales del pasado año con el 72% del capital social de la compañía a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada en asociación junto a su mujer.

Tras cerrar esta operación, el empresario abordó la reestructuración del consejo de administración, del que actualmente es vicepresidente y consejero delegado, y anunció el diseño de un plan estratégico y una ampliación de capital que, según avanzó, se presentarían en una junta extraordinaria.

No obstante, esta junta en la que Portillo presentará la nueva estrategia para Inmocaral se celebrará en meses posteriores, posiblemente en abril o mayo, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la empresa.

La asamblea actualmente convocada para los próximos días 29 y 30 de marzo, en primera y segunda convocatoria, respectivamente, además de ratificar al nuevo consejo de Inmocaral tiene como fin solucionar modificaciones estatutarias y reglamentarias para adaptar la empresa a las nuevas exigencias de la Ley de Sociedades.

En su orden del día, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca también la adopción de cambios en sus estatutos sociales para adaptar el artículo referido a su objeto social a la nueva "realidad empresarial" de la compañía.

Portillo tiene como socios de referencia en Inmocaral al fundador de Ferrovial, Rafael del Pino y a la empresaria Alicia Kloplowitz, que respectivamente controlan el 5,21% y el 6,5% de la empresa.

Los planes del empresario para Inmocaral pasan por es convertir la compañía en una de las inmobiliarias "de referencia" para los inversores y el sector.