Economía/Empresas.- Inmocaral estudia mañana la OPA sobre el 100% de SFL, filial francesa de Colonial

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 13:58

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Inmocaral definirá mañana lunes los términos de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que formulará sobre el 100% del capital social de Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, que controla un 79,5% de su capital, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía que controla Luis Portillo.

Una vez que Inmocaral se ha hecho con el 93,4% del capital social de Colonial a través de una OPA, la compañía de Portillo tiene también que 'opar' sobre la filial francesa de la empresa adquirida.

La formulación de la OPA sobre SFL tendrá lugar después de que Inmocaral haya entrado en los máximos órganos de gestión de Colonial y SFL, respectivamente, y de que Portillo accediera a la presidencia de las tres compañías.

Además, constituye un paso más del proyecto que el empresario desarrolla para constituir un gran grupo inmobiliario mediante la fusión de su compañía con Colonial.

Ambas compañías prevén abordar el proyecto de integración una vez que Colonial ratifique la reestructuración de su consejo de administración en la junta de accionistas extraordinaria que celebrará el próximo 15 de noviembre.

GRUPO CON TRES SEDES.

Está previsto que el grupo resultante mantenga la denominación de Colonial y tres sedes (Madrid, Barcelona y París), que siga cotizando en bolsa y cuente con dos ramas de actividad complementarias, promoción inmobiliaria y gestión de patrimonio.

La integración de las dos empresas no supondrá redundancia alguna, dado que Colonial, además de activos en renta, también cuenta con actividad promotora, pero localizada en zonas complementarias a las que opera Inmocaral.

La nueva inmobiliaria resultante de la integración, además de Portillo, tendrá como accionistas de referencia a Alicia Koplowitz, que actualmente controla un 9,7% de Inmocaral, y el grupo Nozar, que tiene un 10% de esta sociedad, entre otros.